Desde el viernes se habilita la vacunación sin turno previo en Mendoza

Tal como lo había anticipado Memo ayer, la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que Mendoza habilitará este viernes la vacunación libre en todo el territorio provincial. Es decir, no habrá que sacar turno para aplicarse la primera dosis.

La ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que desde el viernes los mendocinos se podrán vacunar sin turno previo para los mayores de 18 años y en el caso de la primera dosis. 

Será en los centros de vacunación habilitados entre las 9 y 17 horas. El Aconcagua Arena seguirá utilizándose para operativos especiales y para aplicación de segundas dosis.

La funcionaria aclaró, además, que en el gobierno quieren que la segunda dosis sea con turno para todos los inoculados, por eso esta semana comenzará a darse el grueso de los turnos para las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneza. Sin embargo, Nadal aclaró que las personas que no han sido vacunadas en los plazos y no hayan sido citadas (en las dos vacunas mencionadas), pueden acercarse a los centros de vacunación.

En el caso de la Sputnik, por ahora no hay stock en la provincia para la segunda dosis, por lo que no se deben acercar a los centros de vacunación quienes tengan incompleto en esquema de inmunización.

Ahora, cuando se apliquen la primera dosis de manera libre y sin turno, se hará una inscripción en el sistema ticket (el que se utiliza para los turnos web) para que reciban la fecha de su segunda dosis.

"Les pedimos que no se concentren, no vayan todos temprano, sobre todo los adultos que quedaron sin vacunar, que no hagan cola", pidió la ministra de Salud.

Con la liberación de la vacunación para mayores de 18 años se espera inocular a unas 300 mil personas.

En tanto, la jefa de inmunización de la provincia, Iris Aguilar, dijo que la decisión es una forma de facilitar el acceso a la vacuna y, además, porque mañana Mendoza estaría terminando de vacunar a todas las personas que solicitaron turnos a través de la web, por lo que es necesario dar un nuevo paso en el proceso de vacunación.

Esta nota habla de: