Invirtieron 171 dólares hace 5 años y facturan en accesorios para hombres casi 1 millón

Crearon accesorios para uso de hombres, durante los primeros 6 meses fueron reinvirtiendo todo lo que generaban hasta llegar a tener en 2023 una facturación de u$S 940.000. El caso de Gogo.

Nicolás Álvarez y Diego Arévalo son los creadores de Gogo, la empresa argentina que innovó con la creación de accesorios para hombres. Se trata de dos jóvenes que luego de seis meses de vender sus productos de manera online, dejaron sus trabajos y apostaron todo a la creación del primer Showroom Experience a metros del Obelisco.


Comenzaron en 2017 con una inversión inicial de $2.500 -unos u$s 171 dólares en aquel momento- y durante los primeros 6 meses fueron reinvirtiendo todo lo que generaban hasta llegar a tener en 2023 una facturación de u$S 940.000. 

"Siempre nos acordamos de cómo empezamos. Llevamos todo ese dinero ($2500) en monedas a un supermercado chino que nos dieron un 10% más en billete y con ese dinero hicimos la primera compra de insumos" recuerdan Nicolás y Diego.

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En la actualidad, las ventas en locales físicos representan un 70%, mientras que el 30% restante corresponde a las ventas online (tienda, mercado libre e Instagram).

Experiencia

Hoy, con más de 6 años en el mercado, cuentan con un porfolio de 320 productos a la venta que van desde los $8499 (pulsera 7 nudos, para el mal de ojo y la suerte) hasta los $233.999 (pulsera x3 Hermes, con bolas de oro de 18 kilates). Además, disponen de 1 local en el Shopping Paseo Aldrey en Mar del Plata, 7 góndolas en shoppings (Abasto, Unicenter, Galerías Pacífico, Alto Avellaneda, Dot, Soleil y Gallegos Shopping de Mar del Plata), 1 showroom y oficina central en microcentro, tienda online, más de 67 mayoristas multimarca y más de 200 mil seguidores en redes sociales.

"En Gogo invitamos a cada persona a elegir entre un universo de posibilidades aquello que realmente lo identifique y lo lleve a sentirse feliz con lo que elige. Que sea algo que lo marque y sea parte de uno. Cada accesorio está hecho a mano de forma artesanal, para que podamos cuidar de cada detalle, manteniendo la calidad del producto y reflejando que son únicos al igual que quien los usa", destacó Nicolás Álvarez.

Todos los locales cuentan con un espacio para la personalización de los productos que la marca ofrece -pulseras con rocas naturales y oro, con piedras, hilo, cuero, caucho, acero, etc- que dan al cliente una propuesta de valor más que interesante.

"El diferencial de nuestra marca es ofrecer a nuestros clientes, además de los productos terminados, la opción de customizar sus accesorios en el momento, mientras se sienta en el sillón de masajes y disfruta de un café o una gaseosa. Cada uno de nuestros clientes recibe atención personalizada con el fin de asesorarlos y explicarles el uso y beneficios de los materiales y de las piedras naturales. Además, si quisieran, pueden hacer el grabado en el momento para poder ofrecer un regalo diferente y único", destacó Diego Arévalo.

Objetivo

La marca apuesta a posicionarse como marca líder premium a nivel nacional e internacional, con miras hacia grandes ciudades como Madrid, París y Miami, entre otras.

"Nuestro objetivo es expandir la marca tanto en Argentina como a nivel internacional ya sea con franquicias o locales propios, y por otro lado, estamos activamente buscando un partner con capital que haga fit con nuestra marca y objetivo de negocio para lograrlo", cerró Álvarez.

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