El nuevo trámite que Anses suma a la atención virtual

Entre los trámites nuevos que añadió la Anses, están la consulta por fecha y lugar de cobro y el reclamo por pago mensual no cobrado

A partir de este lunes se habilitan nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app mi Anses y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

La atención virtual permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.

Cómo solicitar la Atención Virtual

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES.

En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.

Cuáles son los nuevos trámites incorporados

  • Alta o modificación de vínculos familiares
  • Consulta de fecha y lugar de cobro
  • Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
  • Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
  • Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
  • Reajuste por fallo judicial

Para poder ver todos los trámites disponibles, se debe ingresar aquí.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?