Se abre la cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2

Los formularios pueden descargarse en la página del Ministerio de Economía y Energía, donde además se puede acceder a la información de empresas y comercios adheridos.

A partir del lunes 1 y hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2, el programa del Gobierno de Mendoza.

El programa abarca a 24 sectores, que van desde la construcción individual hasta las nuevas tecnologías o la compra de computadoras para docentes.

Los formularios pueden descargarse en la página del Ministerio de Economía y Energía, donde además se puede acceder a la información de empresas y comercios adheridos para la utilización del dinero que se reintegra en billeteras virtuales.

Esta segunda etapa del programa, lanzado en 2020 como respuesta al sector privado golpeado por la pandemia, lleva más de $28 mil millones en inversiones. En su tercera convocatoria, lanzada entre el 1 y 10 de octubre, se presentaron 1.105 proyectos y más $7 mil millones en inversiones en diez días.

Desde que comenzó a implementarse con Mendoza Activa 1 en 2020, el programa ha logrado generar más de $50 mil millones en inversiones, lideradas por construcción, hidrocarburos y capital de trabajo.

"El Gobierno de Mendoza orienta sus herramientas y su política económica a la generación de empleo privado como el verdadero camino para superar la pobreza", aseguró el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Esta tercera etapa mantendrá los beneficios para 24 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

Mendoza Activa viene acompañada de una batería de medidas que han logrado crear empleo en plena crisis y dar oportunidades a los mendocinos que quieren acceder a planes educativos que mejoren sus CV: cursos gratuitos de programación y turismo, entrenamientos laborales rentados y subsidios a los nuevos empleos y ayuda a emprendimientos y a inversiones en nuevas tecnologías, entre otros.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?