En octubre, una familia mendocina necesitó $43.973 para no ser pobre

La Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas dio a conocer las cifras de la canasta básica total y alimentaria en Mendoza. A nivel nacional, el Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total se incrementó 5,7% en octubre

En octubre, de acuerdo a la información de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza una familia tipo necesito de $43.973 para no ser pobres. El dato se desprende del análisis del precio de la Canasta Básica Total, la cual representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población.

Con respecto a septiembre, la canasta experimentó una suba del 6,34%, muy por encima del índice de inflación informado por la misma entidad. Es decir, una familia necesito $2.621 más para no caer bajo la línea de la pobreza.

En tanto, la Canasta Básica de Alimentos, a través de la cual se miden los índices de indigencia, una familia necesito de $17.043 para no ser indigente en Mendoza. Respecto de septiembre tuvo una suba de $1.077, un 6,75% de aumento. 

A nivel nacional la Canasta Básica Alimentaria registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, se incrementó 5,7% en octubre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Según el informe del Indec, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 45,8% y la CBT 40%.

Esta nota habla de: