Fernández puso de ejemplo a Estados Unidos para justificar una inflación del 90%

El mandatario dio una entrevista a un medio español y se refirió al principal problema de los argentinos como un tema casi secundario.

En una entrevista concedida al canal Telecinco de España, y de la que ayer se emitió un adelanto, Alberto Fernández habló de la situación del país e instaló como tema principal el atentado contra la vicepresidenta. Además, se refirió a otros temas de manera casi secundaria y entre ellos se refirió a la inflación.

Este miércoles se conocerá el índice de agosto, el cual rondaría el 7% y llevaría el acumulado anual por encima del 50% mientras que las proyecciones de los especialistas ya están por encima del 90% para el total anual.

Acerca de la inflación, el presidente expresó: "Estamos viviendo un momento excepcional. La Argentina tiene una historia de convivir con inflación muy amplia. Hace más de 15 años que tenemos inflación de dos dígitos. Este año, uno puede decir que la inflación aumentó un 90%. Pero si uno piensa que Estados Unidos saltó de 1% a 10%, 900% de inflación tuvo", consignó.

"Entonces, es un momento muy excepcional. Se retiraron del mundo dos grandes proveedores de alimento y de energía, Rusia y Ucrania, y eso alteró todo",dijo y ejemplificó que "cuando se resfrían en Rusia, estornudamos en Argentina, y el efecto de la globalización existe".

El mandatario también habló del programa Precios Cuidados, implementado en 2014 y en la actualidad con 1.300 productos, y contó que "es un acuerdo entre productores con el Estado y el sistema y funciona en los grandes supermercados", pero "esos puntos solo representan el 30% de la venta de alimentos", y admitió que "es un aliciente, pero no una solución".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?