Heineken despedirá al 10% de sus empleados en todo el mundo

Con esta medida, la empresa prevé un ahorro de U$S 2.400 millones hasta 2023. Durante la pandemia de coronavirus, las ventas se desplomaron. Qué implica el plan de austeridad de Heineken, el segundo grupo cervecero más importante del mundo.

Las medidas que se replicaron en todo el mundo durante 2020 por la pandemia de coronavirus, como el cierre de bares, generó que las ventas de Heineken se desplomaran y, por ende, surgió la necesidad de un ajuste. Concretamente, la cervecera despedirá al 10% de sus empleados en todo el mundo.

De esta manera, tras la caida de sus utilidades, Heineken prescindirá de unos 8.000 empleados, medida con la que el gigante cervecero holandés prevé un ahorro cercano a los U$S 2.400 millones entre 2021 y 2023. Asimismo, no se descartan otras medidas de austeridad para intentar contrarrestar el daño económico de 2020.

Según los números de Heineken, en 2020 las ventas cayeron un 17,7% en comparación con 2019, registrando pérdidas por unos U$S 247 millones. A partir de esto, la empresa dio luz verde al proyecto "EverGreen", de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink, quien se desempeña en este rol desde el año pasado.

El cierre de bares y la prohibición de reuniones sociales, claves para el derrumbe de Heineken.

De acuerdo con información que suministró la compañía cervecera, la segunda más grande del mundo, Heineken apunta a lograr una mayor eficiencia mediante el rediseño de la organización, reduciendo la complejidad, el número de sus productos y sus gastos.

Más allá del plan de ajuste, Heineken también es pesimista en relación al año 2021, a raíz de la segunda ola de coronavirus que volvió a "encerrar" a los países, limitando las reuniones sociales y la actividad gastronómica. Este contexto generaría que sus ingresos y utilidades se ubiquen por debajo de los niveles de 2019.

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