Sin cerveza en los estadios: Budweiser podría pedir una multimillonaria indemnización

La medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo este viernes que las restricciones en los partidos de la Copa Mundial estaban "fuera de nuestro control".

Las autoridades de Qatar informaron a la FIFA que la venta de cerveza en los estadios estará prohibida, medida que afecta directamente a uno de los auspiciantes más importantes. La FIFA confirmó la medida tras la presión de la familia real del país anfitrión.

AB InBev, propietaria de la marca y la mayor fabricante de cerveza del mundio, dijo a través de un portavoz que "algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control".

Budweiser hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, tras la confirmación por parte de la FIFA de la medida, pero después eliminó el mensaje. "Bueno, esto es incómodo", decía el tuit.

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Ahora uno de los principales patrocinantes podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

La familia real del país presionó a la FIFA para tomar esta decisión. La medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor. Solo permitirá la venta de alcohol en las ?fan zones' y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que revocó apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.

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"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ?fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", dijo la FIFA en un comunicado.

Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

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