Shakira puede ir a prisión: la investigación que empezó con una denuncia del hijo de De la Rua

El programa español "Equipo de Investigación" ofreció un informe sobre la persecución del Estado a Shakira y mostró las pruebas que demostrarían que vivía en España cuando tenía su residencia fiscal en Bahamas. El rol de su exnovio Aíto de la Rúa.

Todo empezó el mismo día en que Antonio de la Rúa se separó de Shakira y le reclamó una millonaria indemnización por haberlo dejado sin trabajo. Era su manager. A partir de allí, el área tributaria del Estado español empezó a investigarla. El programa televisivo "Equipo de Investigación" desenmascaró a Shakira y exhibió la trama completa de la novela, con las pruebas que demostrarían que vivía en España cuando tenía su residencia fiscal en Bahamas.

En España, la Agencia Tributaria indaga si la cantante residía en Barcelona entre 2011 y 2014, cuando ella alega que tenía su residencia en Bahamas, un país que no grava las rentas ni el patrimonio. 

De tal modo recopila información de los lugares que la cantante frecuentaba habitualmente en España. "Los inspectores de Hacienda lo que hacen es rastrear la vida de Shakira en Barcelona y empiezan por el peluquero, porque es donde iba, prácticamente, cada semana", señaló al especial televisivo Silvia Taulés, periodista de Vanitatis.

En este sentido, la periodista subraya que "además del peluquero, Shakira va a un centro de estética, frecuenta un gimnasio que es muy conocido y hace clases dirigidas de zumba, donde la ven las compañeras de clase".

Asimismo, Hacienda examinó su matriculación en este centro deportivo, donde Shakira pagaba una cuota de 200 euros al mes. Además, más de 500 pagos certifican la presencia de Shakira en la capital catalana, muchos de ellos en restaurantes.

Mirá el informe haciendo clic aquí

Esta nota habla de: