Destrozaron las obras feministas que habían generado controversia en la UNCUYO

Se trata de un grupo de católicos autoconvocados que se comunicaron a través de las redes sociales.

Fieles católicos autoconvocados destrozaron "#8M Manifiestos Visuales", la muestra de la UNCUYO que había generado controversia por hacer referencia a símbolos católicos.

El Arzobispado había manifestado su malestar con la exposición y la rectora Esther Sánchez había pedido que el Consejo Superior se expresara para definir qué sucedería con la muestra.

Durante el día, a través de cadenas de whatsapp, grupos de católicos se autoconvocaron a rezar frente a la muestra de arte ubicada en el rectorado. 

El mensaje para reunirse decía lo siguiente: "Amigos: como ya se habrán enterado, en el rectorado de la UNC, han expuesto imágenes que ofenden profundamente nuestra Fe Católica y claman al Cielo semejante blasfemia. En tales circunstancias no podemos menos que manifestarnos y exigir que saquen esas imágenes. Tales ofensas a Nuestra Madre María Santísima y a Nuestra Iglesia deben oprimir nuestros corazones de cristianos e instarnos a dar testimonio público de que no nos da lo mismo que pisoteen como si nada nuestra Fe".

Una muestra de arte feminista en la UNCUYO generó indignación y piden que la retiren

Ante eso, convocaron: "Por esto nos reuniremos hoy lunes 20 de marzo a las 17:30hs en el Rectorado de la UNC a rezar para reparar el Inmaculado Corazón de María y exigir que saquen esas imágenes (mujeres, niños, jóvenes, familias, etc). Por favor, difundan este mensaje a todos los amigos, familias y católicos para que seamos muchos. No permitamos que en Mendoza ocurran estas ofensas, defendamos nuestra Fe!!!Católicos autoconvocados".

Finalmente se reunió medio centenar de personas a rezar y luego destruyeron las obras, incluso aquellas que no tenían ninguna representación religiosa.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?