La policía a la que echaron el primer día de trabajo por una falta insólita

Una oficial mendocina ingresó a la Fuerza, pero tras cometer una falta grave pidieron que sea desafectada por el Ejecutivo a pesar de no contar con sanciones.

Gabriela Guilló

Una oficial de la policía de Mendoza fue echada de la Fuerza el primer día de trabajo por cometer una falta insólita y a la vez grave. Este viernes el gobernador ordenó que sea desafectada tras una investigación realizada por la Inspección General de Seguridad.

Los oficiales que ingresan a la Fuerza permanecen el primer año de manera interina, es decir, son vigilados para que cumplan con las funciones asignadas, y controlan que se adapten y tengan aptitud para el puesto. Al parecer ninguno de estos requisitos logró cumplir la oficial Cecilia Farías quien el primer día cometió una falta grave.

La mujer el 23 de agosto del 2021 llegó al Ministerio de Seguridad para cumplir con su primer día de trabajo. Cuando los superiores controlaron su uniforme -lo hacen con todos los oficiales- encontraron algo raro en su chaleco antibalas.

Desafectaron a un policía mendocino por trabajar ebrio

La oficial había suplantado la placa antibalas que va en el interior del chaleco por un cartón prensado. Si bien se desconocen las causas de la decisión de la mujer -ya que los chalecos les son provistos por el ministerio de Seguridad- la falta es tan grave que desde la Inspección solicitaron su desafectación de la Fuerza.

"Se trata de una falta grave porque el chaleco pierde todo tipo de efectividad y pone en peligro su vida", indicó el director de la Inspección, Marcelo Puertas a Memo.

Debido a esto, desde el órgano no pidieron sanciones ni suspensiones, sino que quede directamente afuera de la Fuerza. Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que fue desfectada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos