La UNCUYO dice que debe replantearse una serie de circunstancias tras la muerte de Lucía Masman

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo se refirió al tragico accidente que costó la vida a Lucia Masman, joven de 20 años que viajaba en la caja de una camioneta después de una actividad que se realizó en el Cerro Arco.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, se refirió este jueves al accidente en el que perdió la vida Lucía Masman, estudiante de la casa de estudios que viajaba en la caja de una camioneta después de una actividad deportiva en el Cerro Arco.

Sánchez dijo que a pesar del dolor de este tipo de situaciones hay que sacar un aprendizaje y aseguró que "es un hecho que va a implicar un antes y un después en la historia de nuestra institución".

Para la rectora, a partir del accidente y la muerte de Lucía, la universidad debe replantearse una serie de circunstancias y situaciones, pero destacó que en estos "estamos todos juntos", haciendo un llamado a los alumnos que se manifiestan más impactados por el hecho. Para la máxima autoridad de la UNCUYO, en este caso "somos todos víctimas".

La UNCUYO se desliga de lo ocurrido en el accidente fatal de El Challao

Sobre la decisión de no suspender la actividad, a pesar de los pronósticos, dijo que es parte de la investigación interna que está realizando la casa de estudios. Además, reiteró que los estudiantes estaban protegidos por un seguro mientras se realizaba la actividad.

Consultada por la forma en que se toma la decisión de suspender una actividad ante una situación meteorológica, dijo que regularmente lo hacen cuando la DGE también lo hace, cuestión que no sucedió durante la jornada del lunes. Sin embargo, dijo que es parte de la investigación si existió o no una solicitud de suspensión por parte de los alumnos, considerando la alerta vigente ese día.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?