Extienden el uso de patentes de papel por la falta de placas metálicas

Esta extensión de 30 días es provisional y podría extenderse en caso de que la Casa de la Moneda no logre normalizar su situación.

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda anunciaron que ante la demora en la entrega de chapas patentes, se extiende hasta 30 días el permiso para circular con matrículas provisorias de papel.

Cómo y cuáles son las obras al "estilo Milei" que hizo Chile, principal referencia

La demora se atribuye a problemas de escasez de insumos importados necesarios para la impresión de estas matrículas.

La extensión del permiso, por ahora, se aplica exclusivamente a la "reposición" de matrículas. Sin embargo, si la situación persiste, esta extensión podría incluir también los permisos de patentes de papel para autos recién patentados. 

Esta extensión de 30 días es provisional y podría extenderse en caso de que la Casa de la Moneda no logre normalizar su situación.

La expectativa ahora se centra en la normalización de la entrega de chapas patentes y en la evaluación de posibles ampliaciones en la extensión de los permisos provisorios, considerando el impacto que estas demoras puedan tener en los usuarios y el sector automotor en general.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?