Había más funcionarios en la fiesta del escándalo en La Paz

La coordinadora de Relaciones Institucionales del municipio, Patricia Mercado, organizó un festejo en plena cuarentena. No fue la única funcionaria de Fernando Ubieta. También concurrió el jefe de Enfermería del hospital local. La insólita defensa del profesional de la salud.

Este viernes, la coordinadora de Relaciones Institucionales de La Paz, Patricia Mercado, organizó un fiesta para celebrar los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos. Concurrieron decenas de invitados, violando todas las restricciones de la cuarentena, tal como mostró Memo este sábado.

Sin embargo, Mercado no fue la única funcionaria del intendente Fernando Ubieta (PJ). Además de la mujer, que organizó la fiesta junto a su marido Eduardo Cuesta -empresario farmacéutico- entre los invitados estuvo el jefe de Compras y Suministros, Pablo Alcaraz.

Pablo Alcaraz, jefe de Compras y Suministros de la Municipalidad de La Paz.

Otro de los presentes fue el jefe de Enfermería del hospital local, Facundo Raed, que lejos de dar el ejemplo en relación a los cuidados preventivos que hay que tener para prevenir contagios de coronavirus, fue uno de los que violó el aislamiento obligatorio para asistir a la fiesta.

Facundo Raed, jefe de Enfermeros del hospital local. Depende del Ministerio de Salud.

Asimismo, Raed decidió romper el silencio en su cuenta de Facebook, aunque sin admitir que fue uno de los que participó del festejo del que habla todo La Paz. Allí, defendió a Mercado y Cuesta y cuestionó a todos los que se molestaron por la fiesta de cumpleaños que organizaron.

El enfermero, quien deberá responder ante el Ministerio de Salud, dedicó parte de su posteo para amedrentar a la persona que grabó el video y lo viralizó. "Cortala ahí que va a ser lo mejor para tu salud", disparó Raed, y deslizó: "Que estuvo mal romper la cuarentena, puede ser".

Lo curioso, además de todo lo narrado anteriormente, es que una semana atrás el propio Raed había manifestado en sus redes la necesidad de un respeto estricto a la cuarentena. Y afirmó que culpa de la gente que viola el aislamiento "todos vamos a contagiarnos".

Mientras tanto, la fiscal Mariana Cahiza tiene a cargo la denuncia que hicieron los vecinos. Este sábado, después de analizar el video de los festejos, identificó e imputó por violar el aislamiento a Mercado, su esposo (Costa) y al dueño de casa, tío de la funcionaria (Norberto Mercado).

Sin embargo, por el momento no hubo imputaciones para el resto de los adultos que estuvieron presentes en la fiesta que se realizó en la casa del tío de la funcionaria (se sospecha que se hizo en esa propiedad porque la funcionaria vive cerca de la Comisaría local).

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?