Fotos: los antimineros cerraron el año con una nueva marcha

Este miércoles, grupos antimineros marcharon por las calles de Mendoza al cumplirse un año de la derogación de la Ley 9.209, una esporádica ley que reemplazó a la 7722.

Ya lo habían hecho la semana pasada y este miércoles lo repitieron. Grupos antimineros se reunieron en el microcentro mendocino para marcha en celebración al cumplirse un año de la derogación de la Ley 9.209, la cual impulsaba el desarrollo de la minería en Mendoza.

La movilización reunió a agrupaciones políticas y las asambleas por el agua en San Martín y Vicente Zapata. La columna marchó por el centro de la Ciudad de Mendoza hasta llegar a la Legislatura, donde continuó su manifestación.

Hace un año, y después de su aprobación por amplia mayoría, el gobernador Rodolfo Suarez derogó la Ley 9.209, la cual modificaba la 7.722 y permitiría el desarrollo de la actividad minera. Luego de las manifestaciones en las calles que llevaron incluso a hecho violentos, el mandatario provincial decidió derogar la ley temiendo una radicalización aún mayor de las protestas.

Mirá las imágenes de la manifestación de este miércoles:

Esta nota habla de: