Merlí también apoya el reclamo por los fondos para las universidades

El actor Francesc Orella, conocido por su papel como Merlí, el profesor de Filosofía en la serie de Netflix se pronunció a favor de sostener el sistema de educación pública, como parte de una campaña iniciada por padres de colegios de la UBA

En apenas 10 días, una iniciativa en defensa de la educación pública en la Argentina ha cobrado fuerza, sumando el respaldo de 715 padres y madres de estudiantes de tres colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Esta campaña, impulsada a través de un grupo de Whatsapp llamado "Familias por la Educación Públic", ha captado la atención incluso del actor Francesc Orella, conocido por su papel como Merlí, el profesor de Filosofía en la serie de Netflix.

El movimiento surge en respuesta al desfinanciamiento educativo y sus repercusiones en instituciones como la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, administrados por la UBA.

El grupo "Familias por la Educación Pública" busca tender puentes y unir fuerzas para defender el derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad, explican desde la cuenta.

La campaña ha ganado apoyo en las redes sociales, con la cuenta de Instagram @FliasxlaEducacionPublica superando los 2,800 seguidores en poco más de una semana. La participación de personalidades como Merlí, Julieta Zyberberg y Rodolfo Mederos ha contribuido a amplificar el mensaje.

En el video, el actor que encarna al famoso profesor Merli reclama fondos para la educación pública, "es obvio que no pueden ver cómo se está degradando la enseñanza pública, como desde las organizaciones gubernamentales se pretenda desmantelar el sistema de educación pública"... indica y en otro tramo señala que "es necesario, es imprescindible aumentar el presupuesto".

A pesar de los anuncios del Gobierno de Javier Milei sobre aumentos presupuestarios para universidades, estas medidas aún no se concretan, son insuficientes y carecen de consenso real, recalcan desde el grupo de padres movilizados por esta  situación . 



Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?