Rapa Nui se aisla y dice que puede abastecerse durante dos meses

El alcalde de la Isla de Pascua le pidió a Latam suspender los vuelos durante dos semanas y la empresa accedió. Por ahora no se preocupan por el abastecimiento.

La municipalidad de Rapa Nui, conocida popularmente como Isla de Pascua, pidió a la empresa Latam que se cancelen todos los vuelos durante 14 días, como medida de precaución en medio del avance del Covid-19 a Fase 4 en el territorio chileno continental.

Si bien no cuentan aún con ningún caso, la aerolínea accedió y no habrá vuelos por 14 días por precaución. Ayer llegaron los dos últimos a la isla y en uno de ellos, proveniente de Santiago, sus pasajeros fueron enviados de inmediato a cuarentena luego de bajarse.

El alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa, detalló a Emol que "también estamos evaluando la opción de evacuar a algunos pasajeros de la isla, que están aquí y que no alcanzaron a salir cuando se decretó esta orden, para lo cual estamos trabajando con Latam la posibilidad de que ingrese un avión sin pasajeros desde Santiago". 

Sobre el abastecimiento de la isla, y que se podría ver dificultado por esta medida, Edmunds manifestó: "Durante el curso de las semanas veremos qué hacemos. La isla cuenta con abastecimiento para más allá de dos meses". 

"Ahora, no tendremos abastecimiento si un irresponsable va y saca todo, también tenemos que medir esa parte. Salvo algunas cosas perecibles, podemos perfectamente vivir de legumbres y de los peces que tiene la isla", aseguró.

Esta nota habla de:
¿Notás sintonía entre Milei y Cornejo?