Más de 10 mil personas votaron el Presupuesto Participativo en Maipú

Resultaron ganadores más de 100 proyectos que serán implementados en el departamento gobernado por Matías Stevanato.

El presupuesto Participativo de Maipú es una política pública que permite que el vecindario decida los destinos del Presupuesto de gastos y recursos. Esta acción se realiza habitualmente mediante una votación democrática en cada una de sus modalidades.

Entre los proyectos presentados ganaron un total de 112 distribuyendose en las modalidades: PAR Comunidad Educativa, PAR Niñez, PAR Joven, PAR Productivo Rural, PAR Organizaciones Comunitarias, PAR Deportivo y PAR Vecinal.

Para el 2024 hay distintas iniciativas como ampliación de centros de salud, apoyo a emprendedores textiles, colocación de red de gas, ampliación de SUM (Salón de Usos Múltiples), construcción de cunetas y banquinas, intervenciones en centros de jubilados, etc. Para conocer todos los ganadores de las diferentes categorías, podés ingresar a par.maipú.gob.ar

Qué es el PAR

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. 

Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú se viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos/as del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales. 

El programa pretende, con el destino de parte del presupuesto municipal, resolver las necesidades particulares que presenten cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?