Fernández convocó a sindicalistas y empresarios para acordar precios y salarios

El Presidente dijo que quiere "adecuar los precios a los salarios".

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicalistas con el fin de lograr un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. Fernández hizo el llamado en un acto en la provincia de Buenos Aires, junto a Martín Insaurralde, Matías Tombolini y Axel Kicillof.

Según publicó Infobae, se esperaba la presencia de Sergio Massa, pero el ministro de Economía se quedó en sus oficinas monitoreando el canje lanzado por el gobierno de títulos públicos en pesos.

"Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios", expresó Fernández.

Agregó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a "poner orden" en los precios y señaló que: "No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras".

"Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena", agregó.

El acto completo

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?