Alberto Fernández disertó en universidad de Nueva York, antes visitada por Kirchner

El presidente estuvo en el mismo lugar donde 12 años antes dio una charla Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández disertó hoy en una universidad de Nueva York donde 12 años antes había estado el exmandatario Néstor Kirchner, como parte de sus actividades en esa ciudad, por lo que esa visita tuvo una carga emotiva para la delegación argentina.

El peronismo se despliega por municipios gobernados por Cambia Mendoza

En la primera actividad de una intensa jornada enmarcada en su participación en la 77° Asamblea General de la ONU, Fernández visitó la Universidad The New School, ubicada en la zona residencial de Greenwich Village, en el Bajo Manhattan, para dictar la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana".

Ante el foro de esa casa de altos estudios, de tradición progresista, el mandatario advirtió sobre los movimientos de "odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer" en el mundo, y advirtió que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina "es resultado de ese odio" y "negarlos no nos hace bien".

Fernández disertó junto al director de la universidad, Michael Cohen, quien le dio una efusiva bienvenida y, luego, fue el responsable de leer algunas preguntas de los estudiantes.

En primera fila escuchaban al mandatario el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Seguridad, Aníbal Fernández.

La conferencia tuvo una carga emotiva para los funcionarios del Frente de Todos (FdT), porque en ese mismo lugar había disertado Kirchner el 17 de septiembre de 2010, un mes antes de su muerte.

En aquella ocasión, Kirchner había dado una charla titulada "Latin America Rising".

El exmandatario estaba en Nueva York para acompañar a su esposa, la entonces presidenta Cristina Fernández, en su participación en la cumbre anual de la ONU.

Durante la disertación de Fernández, la comunicación con los alumnos de la institución fue establecida a través de una cabina de traducción ubicada en uno de los laterales del auditorio Wollman Hall.

El Presidente llegó a la casa de altos estudios acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y en lugar ya estaban esperándolo Cafiero y Perczyk.

El mandatario fue recibido por las autoridades de la institución, que le obsequiaron publicaciones de esa universidad.

El campus universitario, que la delegación argentina debió atravesar para hacer su ingreso, lucía apacible en horas del mediodía, con los jóvenes estudiantes leyendo en un patio interno bajo la sombra de los árboles.

Antes de salir para The New School, Fernández había desayunado y le dio los últimos ajustes al discurso que iba a pronunciar por la tarde en la Asamblea General de la ONU, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

También saludó a su pequeño hijo, Francisco, por videochat.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?