Fernández consiguió un crédito bancario para pagar los $3 millones por la fiesta en Olivos

El presidente logró un préstamo en el Banco Santander para conseguir el monto de reparación que debe pagar él y Fabiola Yáñez por la causa que se abrió debido al incumplimiento de la cuarentena. Sería inminente la transferencia de los fondos para cerrar la causa.

Finalmente el presidente Alberto Fernández podrá cerrar la causa por la fiesta de Olivos en la cual incumplió junto a su pareja la cuarentena que él mismo implantó. Después de lograr el entendimiento con el juez federal Lino Mirabelli, que homologó el acuerdo entre el fiscal Fernando Dominguez y el mandatario, pagará los $3 millones de pesos que comprometió él y Fabiola Yáñez.

De acuerdo a lo que indica Infobae, el presidente consiguió un préstamo personal en el Banco Santander y durante el día se espera que haga la transferencia del dinero. Después de eso, solo quedará que el juez firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El acuerdo homologado por el juez implica que el presidente deberá transferir $1,6 millones al Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros de los imputados.

"No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto", indicó la resolución.

Y agrega: "No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública".

En otra resolución, el juez también homologó el acuerdo alcanzado por la primera dama Fabiola Yañez, que ofreció donar $1,4 millones, haciendo un total de $3 millones, el monto que le pidió el presidente al mencionado banco.

La causa igualmente sigue abierta para el resto de los imputados. Algunos ya alcanzaron acuerdos similares, pero por montos más bajos que rondan entre los $200 y $250 mil pesos, mientras que otros prefieren seguir tramitando recursos en la justicia y podría terminar en indagatorias.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?