Fernández le pidió a Biden apoyo para renegociar las metas con el FMI

El encuentro entre ambos mandatarios continuó de manera privada después de una declaración conjunta.

Alberto Fernández agradeció hoy a su par de Estados Unidos, Joe Biden, por el acompañamiento de ese país en las negociaciones ante el FMI y le propuso al líder demócrata "trabajar juntos" por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es "urgente" y la economía tiene que "recuperarse".

Con esas palabras Fernández dio inicio a su declaración inicial en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, dijo, "siempre acompañó" a Argentina en los organismos internacionales, haciendo referencia al FMI, donde el país norteamericano tiene los votos fundamentales para aprobar los acuerdos que alcanzó el país.

El presidente argentino le propuso a Biden "trabajar juntos y unir esfuerzos" para que la guerra en Ucrania "termine" y la economía "se recupere", al advertir que la paz es "urgente".


"Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial", expresó Fernández desde el Salón Oval.

Además, sostuvo que con Biden tienen una "preocupación común" por el cambio climático y señaló que Argentina "está padeciendo la peor sequía desde 1929".

El mandatario planteó que esa situación "ha complicado mucho nuestra economía", por lo que "esa nueva realidad", dijo, está siendo planteada a los "organismos de crédito".

Como cierre de su declaración inicial, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en Estados Unidos, al advertir que se trata de un "problema que tiene el mundo".

"En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse", señaló el mandatario, y expresó ante el líder demócrata su "solidaridad" y "afecto" con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville, Tennessee.

Por su parte, Biden agradeció las palabras del presidente y le comentó que su esposa, la primera dama Jill Biden, se encontraba en esos momentos en el establecimiento de Nashville donde tuvo lugar al atentado.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?