Milei en Mendoza: "El señor Cornejo no me cae bien, en especial porque cuando habla sobre mí, miente"

El dirigente libertario llegó a Mendoza y habló en la sede del Partido Demócrata. Posteó una foto mostrándose frente a la cordillera de los Andes y al responder las preguntas de los periodistas, señaló que "si entro en segunda vuelta, están ante el futuro presidente de Argentina".

Javier Milei está en Mendoza, en donde el sábado participará de una charla pública sobre Economía este sábado en el Parque O'Higgins, con el auspicio del Partido Demócrata. Previamente, este viernes, dio una conferencia de prensa en la sede partidaria de avenida Sarmiento.

De entrada, cuestionó al exgobernador Alfredo Cornejo, ante una consulta periodística: "El señor Cornejo no me cae bien, en especial porque cuando habla sobre mí, miente". Recibió un aplauso de los dirigentes demócratas que lo acompañaban.

Se reunió con las autoridades de ese partido, que sufre una crisis interna habida cuenta que todo un sector considera incompatible el discurso "anticasta" al que adhiere la conducción, con el hecho de que el partido sea conducido por "una pyme familiar" de los apellidos Balter y Llano, como lo señala la agrupación Consenso Demócrata.

Allí, sostuvo que "el único que puede bajar la inflación soy yo". Acusó a "la casta" de unirse a los "econochantas" para justificar la emisión de dinero. "Vamos a terminar con la estafa inmunda de la emisión de dinero", gritó.

La dolarización

Milei sostuvo que si es presidente, "la gente va a elegir la moneda que quiera usar". Evaluó como "positiva" la dolarización de Ecuador y calificó de "mentirosos" a los economistas que sostienen que no funcionó. Además, recordó que el expresidente Rafael Correa quiso volver a una moneda propia y la gente lo impidió.

En tal sentido, se manifestó a favor de "una libre competencia de monedas" y no de una dolarización, estrictamente hablando.

La crisis que expulsa a los jóvenes

Analizó que "el motivo de que los jóvenes se van del país es porque no hay oportunidades de trabajo y eso ocurre -dijo- por el modelo de la casta, que es el que dice que 'donde hay una necesidad hay un derecho'. El problema es que la necesidad es infinita y los derechos hay que pagarlos".

"La casta lo que hace es que, cuando no puede financiar esto con recursos lo hace imprimiendo billetes, lo que termina afectando a los más vulnerables, con la inflación. Y cuando ya no pueden usar la maquinita, recurren a los impuestos", señaló Milei. "Al crear nuevos impuestos -completó- hacen imposible los negocios".

Consideró que "tratan de maquillar el desempleo con empleo público, pero le quitan las ganas de quedarse en el país a nuestros jóvenes. Hay que volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio, porque no es la solución sino el problema".

Indicó en torno a la relación con el Poder Judicial, que "nosotros no vamos a interferir con la Justicia porque estamos limpios". Sostuvo que "yo aplico al Poder Ejecutivo, no al Judicial, por lo cual ni debería opinar".

"Los que te dicen que tienen la solución son los que no la han dado nunca", definió en su crítica a la política. "Las certezas que propone la casta política son aterradoras", dijo Milei en Mendoza.

Agregó que "mientras a todos nos va mal, a la casta le va bien", insistió con su latiguillo y sostuvo que "el problema es la idea, son las ideas socialistas que están impregnadas en la sociedad y no funcionan". Sostuvo que "podrían poner a las personas más buenas del mundo, a la Madre Teresa de Calcuta o a Juan Pablo Segundo y no van a funcionar, porque el problema es la idea".

"Si entramos en segunda vuelta, están ante el futuro presidente de Argentina"

Ante la consulta de Memo en torno al vehículo electoral que lo llevará de candidato a presidente, Javier Milei evadió definir si será el Partido Demócrata Nacional que preside Carlos Balter o si lo será el Partido Renovador Federal, que preside José María Videla Sáenz. Pero sostuvo: "Si entramos en la segunda vuelta, están ante el futuro presidente de Argentina".

El Milei místico

Javier Milei se mostró religioso y místico. Dijo ser católico, pero que semanalmente discute la Torá con un rabino. Ante la pregunta de un periodista cristiano, se mostró dispuesto a hablar del Nuevo Testamento da la Biblia. Al citar a Lucas:8, habló de "la tercera tentación", cuando "el Maligno le ofrece a Jesucristo todos los reinos de la Tierra a cambio de que se arrodille ante él". De allí sacó como conclusión de que "el Estado es el Mal y el cristianismo está en todo lo contrario".


En vivo, la visita de Milei a Mendoza, arriba o abajo:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?