"Más casta no se consigue": Del Caño, sobre la foto de Milei con Balter

El diputado nacional por el FIT y excandidato presidencial, criticó que el dirigente "anticasta" Javier Milei desembarque en Mendoza junto a históricos dirigentes del Partido Demócrata a quienes calificó de ser "la casta".

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT) criticó el desembarco en Mendoza, provincia a la cuya ciudadanía también representó en el Congreso entre 2013 y 2015, de Javier Milei junto a la dirigencia del Partido Demócrata.

Milei se sentó en la sede del PD mendocino, cuya estructura nacional (el PDN) también maneja y que le serviría de plataforma para la candidatura presidencial, junto a Carlos Balter y Roberto Ajo.

Por Twitter, Del Caño sostuvo: "Más casta no se consigue. El señor sentado al lado de Milei, empezó a militar en 1966 bajo la dictadura de Onganía a favor de la noche de los bastones largos, enfrentando a los marxistas que querían hacer huelga en la universidad contra la dictadura".

Al referirse a Balter, el frustrado excandidato a gobernador de Mendoza y actual presidente del PDN, Del Caño sostuvo que "rearmó el Partido Demócrata de Francisco Gabrielli en el 71, que caería en el 72 por el Mendozazo. Fue parte del gobierno con la dictadura genocida. El PD fue parte de gobiernos de peronistas y radicales, además de los de la dictadura".

Balter, Milei, Karina, hermana del dirigente porteño y Ajo.

Del otro lado de Milei se sentó Ajo, actual titular de la marca PD que hasta hace poco fue socia de Alfredo Cornejo y que antes se entusiasmara con la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá. Ajo acaba de ser empujado a la jubilación tras 45 años en el Estado, en la Municipalidad de Luján. Y Milei dio un enérgico mensaje anti Estado: "Es el mal; lo dice el Nuevo Testamento en Lucas:8", sostuvo ante la mirada perdida de sus acompañantes mendocinos.

El tuit de Del Caño:

Bonus track: la conferencia completa de Javier Milei transmitida en vivo por Memo

Esta nota habla de: