"Dar la mano a la 'casta' y la espalda a sus fieles": una mirada española sobre Milei

En todo el mundo hablan de Javier Milei. Bien o mal, es tema de análisis y conversación política, y cada uno pone el análisis en el perfil que le interesa destacar para su provecho.

El diario El Confidencial de España dio a entender que Javier Milei traicionó a su electorado más fiel en el armado de su gabinete. "Javier Milei regresó el pasado martes de su viaje a Estados Unidos y, a primera hora del miércoles, confirmó su decisión más trascendental desde que ganó las elecciones: Luis Caputo, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central en la Administración de Mauricio Macri (2015-2019), será su nuevo ministro de Economía . La misma persona a la que, hace no mucho tiempo, calificaba como 'timbero' -persona que engaña en los juegos de azar- y cuyo trabajo en el Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) criticó durante años, va a ocupar ahora el lugar más importante de su Gobierno en una economía en crisis", escribió Javier Etepa en el diario español.

Al señalar que "le dio la mano a la casta", el comentarista desarrolló: "El de Caputo no ha sido el único nombramiento de altura. Patricia Bullrich , la excandidata macrista a la presidencia eliminada en primera vuelta, será la ministra de Seguridad, un puesto clave porque se avecina una situación dura en la calle debido a que el shock que proponen Milei y Macri movilizará, a buen seguro, protestas masivas. La 'montonera que ponía bombas en los jardines infantiles', como la definía el presidente electo, liderará otro de los principales ministerios".

Sin embargo, analizó que "lo que está claro es que a Milei no le dan los números para gobernar en solitario y de ahí la alianza con Macri y la permeabilidad del expresidente en su Gobierno. LLA y la Propuesta Republicana (Pro) macrista apenas suman 79 de los 257 diputados y 16 de los 72 congresistas. Milei necesita cualquier apoyo que pueda conseguir no solo de los más afines a Macri, sino del resto de la coalición Juntos por el Cambio, que incluye a partidos como la histórica Unión Cívica Radical (UCR)  más reacia a pactar con el economista". Leé el artículo completo con clic aquí.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?