Vaquié, el enviado de Suarez a la reunión con el ministro Guzmán por el FMI

Desde el Gobierno de Mendoza contaron a Memo que el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participará de la reunión de hoy a las 17 con su por nacional, Martín Guzmán.

El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo que sobre el tema de la deuda de US$44.000 millones que tiene la Argentina con el FMI, en la oposición tienen que rendirse cuentas porque fue una deuda que tomó Juntos por el Cambio.

Desde Mendoza, cabe también apuntar, el enviado del gobernador, Rodolfo Suarez, para tal encuentro es el ministro de Economía y Energía provincial, Enrique Vaquié. Tal cual pudo conocer Memo, es el elegido del mandatario mendocino para poner la cara en Buenos Aires. 

Por su parte, el mandatario jujeño habló tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con el ministro de Economía, a la cual asistirán representantes y que podría concretarse con los gobernadores el lunes.

"Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", dijo Morales en una entrevista radial.

Respecto a la decisión de no asistir hoy, justificó la decisión porque "como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda".

En ese sentido, aseguró que por pedido del Presidente, enviará a un representante de su gobierno y "el lunes o martes" participará de una reunión con Guzmán.

"Le manifestamos (al presidente) la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche", destacó Morales.

Esta nota habla de: