Emix Félix: "Creo que en el peronismo nos nacionalizamos demasiado"

El intendente de San Rafael y uno de los referentes del justicialismo a nivel provincial, dijo que el peronismo necesita ser más "mendocinista", haciendo un análisis de los resultados de las elecciones legislativas y la dura derrota del PJ.

El intendente de San Rafael y referente del justicialismo mendocino, Emir Félix, consideró que la derrota electoral en las legislativas y la amplia diferencia que logró Cambia Mendoza, van de la mano con la gestión del gobierno nacional y la difícil situación económica.

"Nos nacionalizamos demasiado, tenemos que construir un peronismo más mendocinista", dijo el jefe comunal esta mañana en conversación con Radio Nihuil, donde analizó la situación del partido tras las elecciones de medio término.

De acuerdo a Félix, ellos sabían que el escenario los complicaba mucho "sobretodo en los conglomerado urbanos donde el voto se analiza desde otra perspectiva". En ese sentido dijo: "Sabíamos que el escenario no iba a ser favorable en la situación nacional que estábamos, porque pertenecemos a una fuerza política que le toca la responsabilidad de gobernar la Nación y porque se generó expectativas respecto a la inflación que el gobierno nacional no pudo cumplir".

Eso, según el intendente, se vio reflejado en el resultado de las elecciones en las que perdieron por 20 puntos frente al oficialismo mendocino, especialmente por lo que llamó una corrección del voto de las PASO.

"La elección general corrige el voto. La elección más clara fue la PASO porque creo que hubo un voto con menos campañas, nos comimos la elección muy rápido. En la general ya están las influencias de las campañas erradas o acertadas. Hay una corrección del voto, hay más voto anti", explicó.

Como un mea culpa, dijo que "no pudimos generar un peronismo competitivo" y apuntó a un peronismo local que se nacionalizó demasiado y apuntó a la necesidad de avanzar con acciones que tengan que ver con el mesnaje que los mendocinos necesitan.

Respecto al futuro del partido a nivel provincial, dijo que "Anabel ha dado un gesto de plantear que quiere ocupar un espacio desde otro lado, abriendo los espacios para autoconvocar desde el peronismo". Apuntó que puede haber muchos posibles conductores y que va a surgir a partir de los referentes que sepan convocar.





Esta nota habla de: