Un nuevo embajador amigo de China justo cuando llega una enorme flota pesquera pirata

La gigantesca flota de pesqueros chinos genera preocupación en la región por sus prácticas de explotación ilegal e indiscriminada de los recursos marítimos.

El gobierno argentino pone en manos de Sabino Vaca Narvaja las relaciones con China al deplazar al embajador de carrera Luis Kreckler. El nuevo funcionario es justo un experto en China, pero admirador del sistema de gobierno chino, criado en el exilio de su padre Fernando Vaca Narvaja en Cuba, por lo que el contexto de la llegada de más de entre 200 y 400 barcos pesqueros de aquella nación al mar argentino resultaría su primer gran desafío.

La gigantesca flota de pesqueros chinos, cuya actividad ha generado preocupación en la región por sus prácticas de explotación ilegal e indiscriminada de los recursos marítimos, cruzó del Océano Pacífico al Atlántico Sur y generado preocupación en autoridades argentinas por su cercanía a la zona económica exclusiva del país, según reportó la prensa especializada de Brasil.

Las versiones da cuenta de que las naves con bandera china navegan fuera de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva luego de una travesía por el Estrecho de Magallanes desde el Océano Pacífico, donde surcaron por las costas de Ecuador, Perú y Chile.

Todos los caminos llevaban a poner a Vaca Narvaja como embajador en China

Entre las embarcaciones habría ocho de abastecimiento y una decena de apoyo general, que se mantienen en posiciones predeterminadas fuera del área de trabajo de los pesqueros, los cuales llevan meses avanzando por la región dedicados a la extracción de calamar para satisfacer las prácticamente interminables necesidades del mercado chino.

Esta nota habla de:
La dirigencia política nacional está movilizada por...