Tres preguntas a Cobos, que almorzó con Macri y Pichetto: "El Presidente cree que todo se puede revertir"

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, reveló detalles del diálogo producido en la reunión con Macri, Peña, Pichetto y los senadores del oficialismo. "Hay que frenar la sangría que se está produciendo desde el Banco Central".

El ex vicepresidente Julio Cobos fue parte del almuerzo con el presidente Mauricio Macri en su condición de senador nacional del oficialismo por Mendoza, ya que ese bloque fue el invitado a dialogar sobre los anuncios que más tarde haría el ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

En diálogo con este medio a la hora de los postres, Cobos habló de "parar la sangría" y dejó entrever que además de la ya anunciadas, llegarán otras medidas:

- ¿Cuál fue el clima que percibió en el almuerzo?

- El clima fue muy bueno. El Presidente nos acompañó en el inicio. Después estuvo la vicepresidenta (Michetti), el presidente provisional del Senado (Pinedo) y el jefe de Gabinete (Peña). Lo escuchamos y pudimos hablar todos, dando nuestra impresión, más allá de las palabras que nos dio el presidente de la Nación.

- ¿Nota un cambio de actitud en el macrismo tras el resultado de las PASO o hay exceso de confianza por la movilización del sábado?

- Evidentemente el Presidente quedó muy sensibilizado. pero ojo: él mismo sabe que esto no alcanza y que el recuerdo de esa marcha se lo va a llevar para siempre, a lo largo de su vida. Pero bueno, así como la gente le pidió que siga con toda la fuerza, a nosotros nos pidió que lo ayudáramos en esto, que lo transmitiéramos a partir del lugar que ocupa cada uno. Este estado de ánimo que tiene el Presidente es que todo se puede revertir y que está muy entusiasmado y esperando de que esto se pueda lograr de aquí a la elección de octubre.

- ¿Qué se analizó sobre el "martes negro" y los rumores de entrega anticipada del poder?

- La verdad es que sobre ese tema no hablamos. No mencionó esos temas ni el Presidente ni lo hablamos nosotros. El jefe de Gabinete nos volvió a recalcar que el Presidente le ha pedido a su equipo económico que adopte todas las medidas necesarias para que no se perjudique a los argentinos y para brindar la estabilidad económica de nuestro país. Todos hablamos en ese sentido, pidiéndole medidas económicas, ortodoxas, heterodoxas, las que fueran necesarias para controlar al dólar y esta lucha contra las tasas de interés que no ayudan para fomentar la inversión. Esperamos las medidas necesarias para evitar la sangría que se está produciendo a través del Banco Central.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?