El mensaje de Emir Félix contra los intendentes que quieren ser gobernador

El dirigente peronista cuestionó a sus colegas radicales que ya están en campaña para intentar ser gobernador en 2023.

Este lunes, el intendente de San Rafael, Emir Félix, dejó un "picante" mensaje contra los jefes comunales que, a esta altura, están en campaña para intentar ser gobernador en 2023. "No sé cómo hacen. ¿No tienen necesidades los vecinos de sus departamentos? Yo no tendría tiempo", dijo el peronista.

El mensaje de Félix surgió ante la intención de al menos tres intendentes radicales que quieren ser candidatos a gobernador el próximo año: Daniel Orozco, de Las Heras; Ulpiano Suarez, de Capital; y Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz.

"En este momento, con lo que pasa incluso a nivel nacional, manejar un municipio es como manejar en la niebla: tenés que ir controlando fondos, redeterminaciones de precios de obras...", siguió el intendente Félix, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

La ambulancia de Petri, el "tapado" de Orozco, el liderazgo de Stevanato, la vuelta del Mendoexit y el retorno de De Marchi

En el Día de San Rafael, en el que tendrá lugar un almuerzo de Fuerzas Vivas en el que participará el gobernador Rodolfo Suarez, Félix se refirió al endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo para, entre otras cosas, obras de agua potable.

"Mendoza necesita obras de agua potable de manera urgente, y obras hídricas estratégicas para la producción; somos conscientes de eso y en el ámbito de las negociaciones hay que llegar a acuerdos", dijo. En este punto, para endeudarse, el Gobierno necesita de los votos del peronismo.

Sin embargo, el endeudamiento también incluye obras que exceden al agua potable, como la extensión del Metrotranvía en el Gran Mendoza. En ese sentido, Félix puso reparos, sobre todo porque para obras hídricas se puede acceder a préstamos blandos del BID, pero no así para el Metrotranvía.

"¿Se puede seguir endeudando Mendoza en dólares? Cuando es el BID, uno puede tener en cuenta que son créditos más blancos que vienen en función de las obras y la rentabilidad social que tienen. Pero no veo a ningún empresario tomando deuda en dólares", sostuvo.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?