El diputado mendocino que renunció a una empresa de U$S 1.200 millones

"Ahora me toca enfocarme en mi sueño de transformar mi país", afirmó al anunciar su salida de la empresa.

"Renuncio a la mejor experiencia del mundo", contó el diputado del PRO Gabriel Pradines, al relatar su salida de Merama, uno de los nuevos "unicornios" de la región que llegó a alcanzar una valuación de US$1200 millones, según informó la firma en 2021.

Publicó Pradines que "cuando ingresé éramos 17 personas y ni página web teníamos. Hoy somos más de 250 personas con una valuación de 1.200 millones de dólares". "¡No saben la suerte que tuve de vivir esta experiencia!", agregó.

En el mismo posteo en el que Pradines dio a conocer su salida de esta startup, mencionó que allí "conocí gente maravillosa, grandes profesionales y emprendedores, y todos me ayudaron".

"Gracias por la oportunidad, gracias por todo lo que aprendí y ahora me toca enfocarme en mi sueño de transformar mi país", completó el diputado del PRO, justificando su renuncia a partir de la nueva función que le tocó asumir a fines de abril.

Qué es Merama

"Merama invierte, ayuda a operar y crecer exponencialmente las mayores marcas, principalmente online, originarias de América Latina", afirmaron sus responsables en distintas publicaciones de 2021.

La empresa suele adquirir una participación mayoritaria, lo que permite a los fundadores conservar la propiedad, seguir explotando las empresas, al tiempo que las apoya con su equipo de expertos en comercio electrónico y con financiación del capital de trabajo. 

"Merama expande aceleradamente las marcas a nivel regional y Estados Unidos y promueve cada marca individualmente para mejorar sus capacidades de venta. También está construyendo un conjunto único de herramientas tecnológicas para potenciar y automatizar el manejo de dichas marcas", afirman.

Hasta la fecha, Merama ha adquirido participaciones en más de 20 marcas que operan en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. La empresa tiene docenas de marcas adicionales identificadas, pero es muy selectiva con las empresas que elige para asociarse.

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