Hinojosa incluyó a 60 personas en planta permanente del INV

Hinojosa propuso "redoblar los esfuerzos para realizar nuevos llamados a concursos y seguir apostando a la regularización de los agentes del INV por medio de procesos que aseguren el ingreso por idoneidad la planta estable del organismo".

El INV avanzó en la regularización laboral de más de 60 empleados con el pase a planta permanente. Martín Hinojosa se reunió con los integrantes del Comité de Selección, los veedores gremiales y los Coordinadores Concursales designados para agradecerles el compromiso asumido y el desempeño realizado. 

Asimismo, destacó la importancia de estos concursos para todas y todos los trabajadores del INV, señalando que "este proceso es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de los postulantes, quienes llevan más de 10 años trabajando en el Instituto, y es fruto de una decisión del gobierno nacional, acompañado por las entidades gremiales, para reconocer y mejorar sus condiciones laborales".

El concurso se realizó en el marco del Plan de Regularización del Empleo Público, mediante una convocatoria interna, para llevar adelante la cobertura de sesenta y seis cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del INV, que forma parte integrante del Régimen de Selección del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

En cuanto al proceso, la inscripción comenzó el 1 de agosto y concluyó el 8 de septiembre, cuando el Comité de Selección designado firmó la última acta de Orden de Mérito, que celebró con satisfacción por concretar una gestión de muchos años que es muy importante para el INV y, a la vez, para los empleados que concursaron. Por este motivo, el clima del encuentro se destacó porque hubo apretones de mano, palmadas en la espalda y suspiros de satisfacción por la tarea cumplida.

Al respecto, Andrés Franco, Coordinador Concursal por parte de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, señaló que "el éxito de este concurso se debió íntegramente al compromiso asumido por el equipo de trabajo de Recursos Humanos y de los miembros del Comité; el acompañamiento permanente de las entidades gremiales y la amplia participación del personal. Fue un proceso rápido y eficiente, por lo que es un verdadero placer ser parte de este grupo de trabajo que tanto hacen por mejorar la calidad de vida laboral de sus compañeras/os trabajadoras/es".

Finalmente, Hinojosa propuso "redoblar los esfuerzos para realizar nuevos llamados a concursos y seguir apostando a la regularización de los agentes del INV por medio de procesos que aseguren el ingreso por idoneidad la planta estable del organismo".

Esta nota habla de: