Quiénes son los no políticos que decidieron meterse en política con Iannizzotto

Carlos Iannizzotto presentó a productores, comerciantes, productores como parte de su lista. Lo hizo mediante una transmisión por streaming.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, viró de "lanzamiento" a "convocatoria" el encuentro que se transmitió por streaming en el que presentó a quienes lo acompañan. El espacio se llamará "Encuentro para Mendoza" y lo componen el Partido Federal y el Tercera Posición. Evitó manifestarse en contra de la minería y dijo que "hay que tender puentes", pero sí expuso en contra de Portezuelo del Viento y la capitalización estatal de IMPSA

Entre quienes se le sumaron, está el sindicato de gastronómicos, UTHGRA y a la hija de su secretario general, Carolina Montivero, que venía trabajando en la conformación de un nuevo partido político y que en las elecciones anteriores acompañó a José Luis Ramón en Protectora.

Asimismo, hablaron "en nombre de los jóvenes" Gabriel Sottile y la periodista Laura Carbonari, hasta ahora vocera de Acovi y Fecovita, de donde surgió Iannizzotto en su militancia junto al ex precandidato a gobernador del peronismo y exministro de Obras Públicas Eduardo Sancho

También se decidió por sumarse Adolfo Brennan, empresario farmacéutico y vitivinícola, integrantes de diversas cámaras, entre ellas la FEM y también la Fundación Nuestra Mendoza.

"Tenemos ideas y programas pero terminar con la expulsión de la gente del campo. Muchas veces no faltan ideas sino que faltan actitudes y desde este espacio no vamos a defraudar", lanzó el precandidato cuando Carbonari contó una lamentable historia de frustración del Valle de Uco.

Iannizzotto celebró una llamada de Roberto Lavagna, pero sobre todo, la del diputado nacional por el PRO Omar de Marchi, de quien dijo que "representa la nueva política". Sin embargo, dijo que "ya veremos en el futuro" si caminan juntos por la política.

En dónde se ubica

Dijo que "me identifiqué muchísimo con el Justicialismo, pero en este momento quedó vaciado aquel de los conceptos sociales, y por eso me desafilié".

Asimismo, buscó ponerse al medio, rechazando tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner. "El mercado es sangriento", definió, pero se mostró a favor de un "mercado capaz de combatir la pobreza".

"Es importante qué país le dejamos a nuestros hijos; pero también es importante qué hijos le dejamos al país", jugó con la frase al referirse a la importancia de la educación.

Las caras

Gabriel Sottile.

Laura Carbonari.

Martín Garbuio.

Los apoyos políticos

Esta nota habla de: