El mendocino con quien se juntó Maslatón antes de decidir a quién votar

Dijo Maslatón al revelar su voto: "Votar a Milei en el balotaje es votarlo a Macri que se convirtió en su jefe político. Milei pensó que él ganaba en primera vuelta porque en su círculo todos le daban 45 o 50 puntos".

"Solo somos viejos amigos". El diputado mendocino José María Videla Sáenz se reunió con el empresario influencer Carlos Maslatón un día antes de que anunciara cuál será su voto en el balotaje. Sin embargo, el legislador de Cambia Mendoza, que preside el Frente Renovador Federal asegura no haber hablado del tema: el liberal porteño blanqueó que tras votar por Javier Milei, ahora lo hará por Sergio Massa.


Pero fue Videla Sáenz quien no reveló su voto. El legislador mendocino termina su mandato en diciembre y no consiguió la reelección, ya que la obtención de minoría en las PASO por parte del sector de Luis Petri, lo desplazó hacia atrás en las listas. Mientras tanto, mantiene su vínculo con Alfredo Cornejo y anoche lo acompañó al llegar al Hotel Diplomatic para presentar su libro "Gildokracia", junto al coautor Alfredo Aciar.

Maslatón criticó la alianza política entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Indicó: "Votar a Milei en el balotaje es votarlo a Macri que se convirtió en su jefe político. Milei pensó que él ganaba en primera vuelta porque en su círculo todos le daban 45 o 50 puntos. Esto no pasó y un Milei debilitado que se sintió fracasado, fue a llamar a Macri con quien venía hablando desde hace un año y medio". Su afirmación tuvo amplia difusión en medios vinculados al kirchnerismo.

Maslatón, ¿político o meme?; Milei, ¿libertario o neofascista?

Sin embargo, el mendocino Videla Sáenz, que ha posado en varias fotos con referentes nacionales, incluyendo a Milei, se mantiene lejos del kirchnerismo, por más que preside el Partido Renovador Federal que no tiene nada que ver con el Frente Renovador, ya que fue fundado en 1974 en territorio bonaerense y reconocido como fuerza nacional en 2015. En Mendoza fue creado en 2011 y mientras en algunas provincias se sumó al peronismo, aquí con el fallecido dirigente mercantil Guillermo Pereyra, pasó del kirchnerismo a respaldar al radicalismo en Cambia Mendoza. Nació como Propuestas para Mendoza en 2011, el Partido Renovador Federal Mendoza adoptó su denominación actual en diciembre de 2014, tras ocho meses de haber pasado a denominarse Encuentro por la Democracia y la Equidad.

La relación de Videla Sáenz con Maslatón, se conoce, supera a la coyuntura electoral y suelen encontrarse en Buenos Aires o Mendoza.

Los diálogos de Maslatón con Memo:

Maslatón, liberal y disruptivo: "Mendoza está mejor que el país, es una relación de 10 a 1"

Maslatón y las criptomonedas: "La revolución del Bitcoin se da en las clases bajas del mundo"

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?