"Mientras existan los infiernos fiscales (como Argentina), existirán los paraísos fiscales"

La frase es más o menos la señalad en un tuit por el exembajador en México, Jorge Yoma, en un tuit que empieza a cobrar vuelo por las réplicas y opiniones.

"Mientras existan "infiernos fiscales" como el de tu país, existirán "paraísos fiscales" como el nuestro", me dijo un embajador panameño. Lógica pura.

La frase anterior la escribió en un tuit el exembajador ante México, Jorge Yoma, a la que adjuntó un artículo publicado por Infobae que informaba en torno a la fuga de capitales de la Argentina.

En aquel artículo, el periodista Juan Gasalla informó que la salida de capitales alcanzó un récord de USD 322.000 millones y superó a la deuda pública.

Los comentarios al planteo de Yoma todavía no frenan y siguen multiplicando sus opiniones ante el desafío tuitero que invita a pensar sobre la carga impositiva que hay en el país.

Pero otro tuit, de autor anónimo, corrigió a Yoma en forma colateral y vale citar esos términos porque abren otra discusión, diferente pero afin. Escribio:

"Paraíso fiscal" es una traducción incorrecta de "fiscal haven" que significa GUARIDA fiscal (no heaven que significa cielo) No saben ni traducir Pero lo que sí que saben encontrar justificativos a sus culpas. 

El tuit de Yoma y el hilo de debate:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?