Derrotaron a La Cámpora en la Federación Universitaria de Buenos Aires

Lucille Levy fue elegida como presidenta de la FUBA, tras encabezar el centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

La lista "Reformista" mantuvo la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en las elecciones de los centros de estudiantes de este año, durante el congreso celebrado este sábado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La lista que se alzó con el triunfo al reunir 75 votos afirmativos de los 130 delegados acreditados. De esta manera, relegó al segundo lugar al kirchnerismo (La Mella y La Cámpora) que, al obtener unos 32 delegados, accedió a la Secretaría General que le corresponde a la primera minoría.

En el tercer lugar quedó el Frente de Izquierda, con unos 15 delegados acreditados, mientras que el cuarto espacio estudiantil corresponde al Frente Justicialista, que consiguió unos 6 votos y 2 abstenciones.

Con este resultado, Lucille Levy fue elegida como presidenta de la FUBA, tras encabezar el centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Levy es también consejera directiva de la casa de altos estudios ubicada en avenida Córdoba, y la secundará al frente de la federación Jonathan Maidana, referente del peronismo no kirchnerista y conducción de la UES en la Facultad Ciencias Sociales.

Desde la FUBA indicaron "el buen clima" en el que se desarrolló el Congreso estudiantil, que estuvo "legitimado con la presencia de los 130 delegados elegidos por los más de 170.000 alumnos de toda la UBA", quienes participaron en las elecciones de centros de estudiantes que se celebraron entre 4 y el 8 de abril.

Si bien el resultado no llama la atención, a diferencia de otros años, el oficialismo "reformista" llegó al Congreso con el control de 9 de los 13 centros de Estudiantes de la UBA. En otras oportunidades, la disputa había sido más pareja.

El reformismo -un espacio compuesto por radicales, peronistas, socialistas e independientes- es la fuerza alineada al actual rectorado de la UBA, que conduce Alberto Barbieri. En las últimas elecciones, retuvo el control de los ocho centros de estudiantes que ya conducía (Económicas, Medicina, Derecho, Ingeniería, Odontología, Ciencias Sociales, Psicología y Arquitectura) y sumó al Centro de Agronomía, donde la agrupación independiente LAI le ganó al kirchnerismo.

Con la nueva composición y una amplia diferencia de congresales, la actual conducción de la FUBA no solo se alzó con un sólido triunfo, sino que además cuenta con los votos suficientes "para avanzar en una reforma del Estatuto" de la federación, indicaron a través de un comunicado.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?