No, todavía no se puede salir a ejercitarse al aire libre: el gobernador Suarez lo consensuó con intendentes

El gobernador Rodolfo Suarez consensuó con los intendentes en una reunión virtual realizada esta mañana que no se avanzará en lo inmediato con el programado permiso para salir a realizar ejercicio físico. Si bien trascendió un manual de acción, se prefirió adherir a la decisión del gobierno nacional y esperar a que se decida formalmente qué se flexibiliza. Siguen vigentes las excepciones ya publicadas, como la obra privada.

Mendoza no aplicara, por ahora, el protocolo para hacer actividad física controlada. Un protocolo elaborado por el gobierno local reglamentaba las caminatas, running, ciclismo y paseo de mascotas para el caso de que se permitiera el ejercicio al aire libre. Pero fue un exceso de entusiasmo, a todas luces. El gobernador Rodolfo Suarez acaba de posponer la decisión.

El mandatario mendocino mantuvo una reunión virtual con los intendentes municipales y así se consensuó. "Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual está vigente en Mendoza hasta la fecha, incluida las habilitaciones para ciertos sectores de la economía", comunicó Suarez por Twitter. 

Sin demasiadas precisiones, agregó que "una vez conocido los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional, que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa".

De tal manera, lo que el Gobierno de Mendoza está diciendo es que más allá de sus anuncios previos sobre intenciones, hay que esperar a que se publiquen los decretos en el Boletín Oficial nacional y de la provincia para saber qué se puede hacer y qué no.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?