Suarez aplicaría nuevas restricciones y no se permitirían reuniones familiares

El gobernador decidirá en las próximas horas qué tipo de restricciones se aplicarán, pero todo apunta a que no se permitirán las reuniones familiares o de amigos en bares. Otras actividades económicas no se verían afectadas.

Después de la reunión que sostuvo este sábado con los intendentes del Gran Mendoza, el Gobierno decidió aplicar nuevas restricciones para evitar el aumento de casos de coronavirus en Mendoza. Todo indica que no se permitirán las reuniones familiares y tampoco en bares, pero se evitará afectar otras actividades económicas que están permitidas dentro del actual esquema de distanciamiento social.

Las medidas se tomarán considerando los aumentos de casos, pero también por presiones desde la Nación, donde consideran que el proceso de apertura que permitieron las autoridades tiene relación directa con el aumento de casos, tal como lo indicó ayer el presidente Alberto Fernández.

Dando por hecho que los casos irán aumentando en los próximos días, especialmente por los números que puede entregar el operativo de testeo que se realizó en el hogar Renacer, del cual se tendrían los resultados este sábado, y otros clúster que están mantiendo un aumento de casos de manera sostenida.

Las restricciones se aplicarían a partir del primer minuto del martes, cuando empezará a regir un nuevo decreto en el marco del aislamiento social. El actual decreto tiene vigencia hasta el lunes, por lo que las reuniones familiares de este domingo se permitirán, pero no sería así durante los próximos dos fines de semana, ya que la medida restrictiva -en principio- tendría efecto por lo menos durante 15 días.

La mirada de la Nación está puesta sobre el Gran Mendoza, por lo que se espera una definición respecto a las restricciones en ese sentido, para saber si se aplicarán sólo a los departamentos de la zona metropolitana o será igual para toda la provincia.

Aunque para la provincia los datos que dio a conocer ayer la Nación son "inexactos", el Ejecutivo avanzará con las restricciones a pesar de que el mismo gobernador había señalado -antes de la exposición del presidente- que no habría más restricciones individuales mientras el sistema de salud no se viera complicado.

De este modo, y con la presión de la Nación, se avanzará con cambios importantes en la fase actual de aislamiento, aunque se descarta volver a un aislamiento como el que se aplicó durante las primeras semanas de la cuarentena.

Lo que buscan evita en el Gobierno es restringir muchas actividades económicas, conscientes del efecto negativo que tendría la medida en todos los sectores productivos que ya están muy complicados. Por eso -por ejemplo- se podría seguir circulando y comprando en comercios cuando lo permita el DNI, pero se evitarán las reuniones de personas, las cuales según los especialistas son las que permiten la propagación del virus.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?