Investigan a una pareja por el presunto secuestro de una empleada judicial

La denunciante sostuvo que una pareja la privó de su libertad cuando intentaba que firmaran una cédula judicial. Les dictaron la falta de mérito, pero seguirán investigando a los acusados.

Gabriela Guilló

Una extraña causa judicial comenzó a investigarse a mediados del 2020 en la Justicia Federal y terminó esta semana cuando los jueces dictaron la falta de mérito de los imputados, lo que no implica el sobreseimiento aún.

Una empleada judicial de Mendoza denunció que una pareja de comerciantes la mantuvo "secuestrada" durante unos minutos mientras la insultaban cuando ella intentaba que firmaran una notificación. 

El hecho ocurrió el 17 de julio del 2020 en medio de la pandemia, cuando M.C. sostuvo que alrededor de las 14 llegó a una propiedad de la calle Suipacha al 500 de Ciudad para notificar a una pareja de una demanda por daños y perjuicios.

La pareja -identificada como N.G. y A.A.- hizo ingresar a la empleada, quien les comentó la razón de su visita. En este punto, la denunciantes indicó que la pareja comenzó a insultarla y se negó a firmar la cédula. Los acusados, por su parte, indicaron que la empleada no llevaba consigo ninguna acreditación que demostrara su lugar de trabajo.

Fue entonces que la empleada intentó salir del comercio para buscar la acreditación y afirmó que le negaron la salida, ya que la puerta se encontraba cerrada por un sistema eléctrico.

Liberaron a Ricardo Jaime, el exfuncionario k condenado por corrupción

De acuerdo a su declaración, la pareja sostuvo que llamarían a la Policía y hasta que no llegaran no le abrirían la puerta. Minutos más tarde y tras dialogar los tres, la pareja abrió la puerta, la empleada buscó en su auto la acreditación y la cédula fue firmada.

Cuarenta minutos más tarde, la mujer se retiró del lugar.

La Justicia imputó a la pareja por privación ilegítima de la libertad -un delito que prevé hasta seis años de prisión- y los procesó.

Para la defensa en la investigación no existen pruebas suficientes para atribuirles esa figura penal y pidió la falta de mérito.

La Justicia por su parte coincidió con la defensa al sostener que en la causa no hay elementos suficientes para atribuirles la figura de privación ilegítima de la libertad por lo que hizo lugar a la falta de mérito y ordenó que el juez profundice la investigación sin sobreseer a los acusado aún.


Esta nota habla de: