Sobreseyeron al intendente de Lavalle en la causa Tupac

La jueza consideró que no se halló relación entre las imputaciones de la fiscal Gabriela Chaves y las pruebas presentadas. También fue sobreseído Omar Parisi, extitular del IPV.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, fue sobreseído en la "causa Tupac" en la que se investigaba un presunto fraude en perjuicio al Estado vinculado a la construcción de viviendas. Además, la reciente decisión judicial alcanzó al extitular del IPV, Omar Parisi, entre otros funcionarios.

De acuerdo con la jueza Eleonora Arenas, no se demostró la participación de los acusados en el presunto delito denunciado; en otras palabras, no se halló relación entre las imputaciones de la fiscal Gabriela Chaves y las pruebas presentadas.

Omar Parisi fue presidente del IPV durante la gobernación de Francisco Pérez.

Más allá del sobreseimiento al intendente Righi y de funcionarios de la comuna, la causa continúa contra integrantes de la Tupac Amaru. La única condenada hasta el momento es Lourdes Oviedo, una delegada que recibió un año y tres meses de prisión en suspenso.

Esta mujer, según publicó Mendoza Post, era apuntada por ser la mano derecha de Nélida Rojas, la referente de la Tupac Amaru en Mendoza.

Los otros sobreseídos son otros ex directores del IPV -Manuel Moreno, Carmelo Simó y Jorge Pérez- más David Acuña, Jorge Álvarez y Carolina Arribi, que se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo de la Nación, y José Blanco, de la Municipalidad de Lavalle.

Esta nota habla de: