Por ahora, en Mendoza hay 18.000 vacunas para 210.000 mayores de 70 años

Así lo indicó la ministra de Salud Ana María Nadal. Remarcó que dependerá de Nación el avance de la vacunación masiva.

Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud, en Mendoza hay 18.000 vacunas que se destinarán a mayores de 70 años, cuya población alcanza las 210.000 personas. Así lo contó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Ana María Nadal.

De las 25.000 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que llegaron a Mendoza, Nadal dijo que 5.000 serán para aplicar a residentes y trabajadores de geriátricos, y las restantes 18.000 serán para la población en general que tenga 70 años o más.

Justamente, este lunes se habilitó el registro online para que los mayores de 70 años interesados en colocarse la vacuna contra el coronavirus en Mendoza se anoten. Posteriormente, se les comunicará qué día, en qué horario y a qué lugar deberán asistir para recibir las dosis.

Esta aplicación de la vacuna a mayores de 70 años comenzará el próximo lunes, afirmó la ministra, y condicionó la extensión de la campaña a la llegada de más vacunas de parte del Gobierno nacional. Asimismo, informó que hasta el momento se anotaron 15.000 mendocinos en el registro online.

Por otra parte, la ministra de Salud de Mendoza habló del escándalo por la vacunación Vip, que derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno nacional. "Es muy triste que haya situaciones de privilegio", remarcó Nadal.

Consultada sobre la asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación, Nadal destacó que "académicamente tiene mucho respaldo, espero que subsane los errores y dé claridad. Que podamos tener una línea más definida".

Nadal realizó una conferencia de prensa desde el Hogar Santa Marta, donde arrancó la campaña de vacunación de adultos mayores que residen en geriátricos de toda la provincia, públicos y privados, para lo que se destinarán unas 5.000 vacunas de AstraZeneca.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Carla Vizzotti tiene coronavirus
Se hizo un hisopado para ir al Congreso

Carla Vizzotti tiene coronavirus

La nueva ministra de Salud dio positivo este viernes. Lo informó a través de sus redes sociales. Alerta en varios miembros del Gabinete.