El coronavirus genera un quiebre en el oficialismo chileno

Mientras algunos alcaldes piden la cuarentena total en Chile, el ministro de Salud de la Nación califica la medida como "populista e insensata". En aquel país, los casos de coronavirus covid-19 son alrededor de 500.

Los alcaldes de las comunas oficialistas de Vitacura, Las Condes y La Reina en Chile, decretaron una cuarentena preventiva en sus comunas ante lo que consideran que es una falta de medidas del gobierno nacional. El pedido de cuarentena total en el vecino país es constante medio de la crisis sanitaria que se vive producto del avance del coronavirus Covid-19 y que llega casi a los 500 contagiados del otro lado de la cordillera.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a mostrarse contrario a decretar esa determinación y cuestionó a los jefes comunales.

"Lo que se está diciendo es absurdo, es una medida desproporcionada, la cuarentena tiene como sentido fundamental aislar a quienes están enfermos para que no contagien a quienes no lo están, ese es el sentido de una cuarentena, y tenemos que ir tomando las decisiones en la medida que sea necesario", dijo el funcionario de Piñera.

El secretario de Estado dijo que "algunos no tienen la menor idea de lo que están pidiendo" y afirmó que "existe una desinformación gigantesca" sobre el tema. 

Lo que están pidiendo los alcaldes, "algunos con afanes populista y otros con afanes electorales, es una insensatez completa". 

"El daño que se produce (con una cuarentena total) es mucho mayor que el beneficio que se busca", aseguró el funcionario en medio de una crítica creciente al manejo de la situación por parte de la administración de Piñera.

Esta nota habla de: