Los números con los que Mendoza defiende su negativa al toque de queda

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos de la emergencia sanitaria durante la última semana en Mendoza. La ocupación de camas UTI en el área metropolitana es del 50%.

El Gobierno de Mendoza ninguna nueva medida restrictiva y descartó de plano la opción de aplicar el toque de queda basándose en que la situación sanitaria de la provincia no se descontroló y el aumento de casos no es tan alto como en otras zonas del país.

Según el informe semanal del Ministerio de Salud difundido la tarde de este viernes, Mendoza tiene una ocupación de camas UTI del 50%, lo que le da un margen de acción ante un posible aumento de casos. A nivel provincial la ocupación es del 41,50%.

En la semana comprendida entre el 31 de diciembre y el 7 de enero hubo 759 nuevos contagios y siete personas fallecidas. Se redujo la cantidad de fallecidos y subió la cantidad de contagios en 137 casos, lo que significa un 22% más de personas afectadas por el virus en comparación con el mismo período inmediatamente anterior. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Mendoza cuenta con una Mortalidad de 663,49 por millón de habitantes y de Letalidad 2,16% por total de confirmados. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?