Por qué los fiscales no bajarán sus salarios: crean cuenta voluntaria

Lo anunció en diálogo con el programa "Opinión" por LV10 el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé. Anunció la apertura de una cuenta para aportes voluntarios, pero que quedarán en la Procuración.

El procurador general de la Corte, Alejandro Gullé indicó que no se reducirán los sueldos en la Procuración por parte de los fiscales y que en su lugar llamará a realizar un aporte voluntario. Señaló en diálogo con LV10 esta mañana que "el Poder Ejecutivo separó los alcances de la reducción de salarios a las áreas que están dando batalla en medio de la pandemia. Si hubiera estado a su alcance, habría eximido a la Procuración". 

Gullé al fondo, recibe la visita a los laboratorios técnicos al Goberador y el ministro de Seguridad.

Indicó que "no he visto a nadie ir a Casa de Gobierno a formular su aporte, como podría ser la gente de los casinos". Y especificó: "El Gobernador tomó la decisión sobre personal político, que tiene otra posibilidad de recursos. Aquí todos viven de su sueldo".

Afirmó Gullé que "yo no le puedo bajar al personal que está trabajando el salario". Previo a esto, contó que él y la coordinadora general, que está varada en Hnduras a dónde fue a dar un curso, trabajando online. "Uno trabaja cinco veces más que todos los días, y eso que se trabaja mucho en condiciones normales", dijo.

"Los fiscales y los ayudantes de fiscales -dijo- están trabajando desde su casa formando causas y los que están en el frente de batalla lo hacen sin elementos de seguridad", se quejó. "Todo el mundo está trabajando desde su casa clasificando causas, porque con las denuncias online se han incrementado las causas", evaluó.

En consecuencia, Gullé anunció que "voy a abrir una cuenta solidaria y voy a ser el primero en aportar, pero no podemos destinarlo a Salud porque tenemos faltantes aquí. Necesitamos equipos de bioseguridad para el equipo de genética de nivel cuatro y el de medicina forense".

Esta nota habla de: