¿Quién sería la primera mujer en pisar la Luna?

Con el despegue de Artemis I muy próximo, ya se especula de quién será la primera mujer en pisar suelo lunar, tras la llegada de un hombre en 1969.

La primera mujer astronauta nativa americana en viajar al espacio fue una de los cuatro miembros de la tripulación a bordo del lanzamiento impulsado por SpaceX el martes por la mañana que partió del Centro Espacial Kennedy en una misión a la Estación Espacial Internacional.

Por qué Snoopy viajará a la Luna en Artemis I y la cápsula Orion 

Nicole Anapu Mann, nativa de California, es miembro de las tribus indias Wailacki de Round Valley y se dirige a una cita con la ISS el jueves, junto con sus compañeros de tripulación, el astronauta de la NASA Josh Cassada, el cosmonauta ruso Anna Kikina y Koichi Wakata de la Exploración Aeroespacial de Japón.

Nicole Mann ¿La primera mujer en pisar la luna?

Mientras que el cohete SpaceX Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el martes por la mañana, el enorme cohete del Sistema de lanzamiento espacial de la NASA, la planta de energía detrás de la misión lunar Artemis I, permaneció cubierto en el edificio de ensamblaje de vehículos cercano, después de haber sido sacado de su plataforma de lanzamiento la semana pasada, antes de la llegada del huracán Ian.

La misión Artemis I ha estado plagada de problemas técnicos que provocaron interrupciones en cada uno de sus dos primeros intentos de lanzamiento y un tercer intento esperado se frustró por el clima.

La NASA dijo que realizó inspecciones el viernes pasado para evaluar los posibles impactos del huracán Ian, pero descubrió que "las instalaciones están en buen estado y solo se identificó una intrusión menor de agua en algunos lugares".

¿Quién es la astronauta de la NASA Nicole Mann?

Según su biografía de la NASA, Mann es coronel en el Cuerpo de Marines de EE. UU. y anteriormente se desempeñó como piloto de pruebas en el F/A-18 Hornet y Super Hornet. Se desplegó dos veces a bordo de portaaviones en apoyo de operaciones de combate en Irak y Afganistán.

Mann fue seleccionada en junio de 2013 como uno de los ocho miembros de la clase 21 de astronautas de la NASA. Su entrenamiento como candidata a astronauta incluyó instrucción intensiva en los sistemas de la Estación Espacial Internacional, caminatas espaciales, entrenamiento en idioma ruso, robótica, entrenamiento fisiológico, entrenamiento de vuelo T-38 y entrenamiento de supervivencia en el agua y la naturaleza.

En una entrevista de agosto, Mann, de 45 años, le dijo a Indian Country Today que esperaba que su éxito como astronauta de la NASA inspirara a los niños nativos americanos a perseguir sus sueños sin límites ni barreras aparentes.

"Es muy emocionante", dijo Mann, refiriéndose a ser la primera mujer nativa americana en el espacio. "Creo que es importante que comuniquemos esto a nuestra comunidad, para que otros niños nativos, si pensaron que tal vez no era una posibilidad, o se dieran cuenta de que algunas de esas barreras que solían estar realmente están comenzando a romperse. "

Mann pasará unos cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional antes de regresar a la Tierra la próxima primavera estadounidense.

Esta nota habla de:
Más de Cultura