Bodega Lamuchi, legado de familia

La familia Díaz presenta los por qué del legado familiar de la Bodega Lamuchi y los productos de su cosecha 2019.

En el ingreso por el Este de la provincia de Mendoza, en Montecaseros, San Martín, se encuentra este proyecto familiar que "apuesta a elaborar vinos de alta calidad, con tecnología de primer nivel y trabajando en armonía con el medio ambiente y el exquisito terruño".

La bodega Lamuchi está impulsada por la familia Díaz, quienes definen a este proyecto como "un legado de familia", ya que es el sueño de Jorge y Mónica que les dejan a sus hijos Iván y Déborah y el cual anhelan que las futuras generaciones continúen. En esta oportunidad, hablamos con Déborah Díaz.

El nombre Lamuchi surge como "homenaje y reconocimiento a Mónica. Esta es la forma en la que sus hijos la llamaban de pequeños y para Jorge fue la forma perfecta de llamar a este proyecto tan importante que comenzaron a transitar juntos".

"Cuenta la leyenda maya que cuando aparece un colibrí, de repente, trae un mensaje de amor y cariño de parte de alguien que está pensando en ti, de esta tierra o del más allá. Los viñedos de Lamuchi son visitados frecuentemente por uno, el cual es motivo de inmensa felicidad y alegría. Es por esta razón que lo elegimos para representarnos: por sus visitas, por el amor dado en esta vida y en otras, en este mundo y en el Más Allá".

Agregó que "la filosofía de Lamuchi se basa en cultivar excelentes viñedos y conjugarlos con tecnología de primera línea, junto con el arte del cultivo en combinación de un terroir de características extraordinarias para los varietales. El lugar posee temperaturas extremas en invierno y verano de 2 o 3 grados de diferencia respecto a la ciudad y esto aporta más virtudes a la vid".

Este año 2020, la bodega presenta en su portfolio los varietales Bonarda, Malbec, Torrontés y Espumante Extra Brut Rosé (Chenin-Malbec), frutos de la excelente cosecha 2019.

"Sin embargo, el varietal Bonarda es sin lugar a dudas para nosotros, nuestro emblema. No solo por el hecho de estar ubicados en 'La tierra de la Bonarda' sino que para Lamuchi, significa la iniciación en este maravilloso mundo de la vitivinicultura. En el año 2017 presentamos por primera vez 'Lamuchi Bonarda'. Estamos convencidos de que es un varietal de unas cualidades y características extraordinarias".

Lamuchi Bonarda 2019

Varietal: 100% Bonarda

Viñedos: Propios y jóvenes (8 años) ubicados en San Martin-Mendoza.

Alcohol estimado: 13,10% v/v.

Aspecto visual: Atractiva presentación en copa. De buena concentración, rojos fuertes, con reflejos negros, limpio y brillante, indicando juventud y frescura.

Aspecto olfativo: Aromático, de buena expresión, en nariz se percibe intenso, sus aromas se asocian a frutas negras bien maduras, toques de frutos secos y una nota especiada, muy interesante, ya que le otorga complejidad y perfil regional de Zona Este mendocina.

Aspecto gustativo: Al beberlo, se disfruta desde el primer momento. En su medio de boca la sensación de una fina acidez lo hace jugoso y fresco. Además, hay muy buena combinación entre el volumen de la fruta madura, y el largo y maduro final.

Guarda: Al ser un exponente joven, se recomienda disfrutarlo dentro de sus 3 años de la cosecha. Puede guardarse, siempre en buenas condiciones, para que el vino desarrolle su evolución de la manera más correcta.

Maridaje: Muchas son las opciones que pueden combinarse con este Vino, sea comestible o de momentos. Carnes rojas asadas, por ejemplo, entraña con vegetales asados, puede resultar una grata experiencia. Además, puede pensarse en platos de entrada, empanadas, y porque no, para momentos de postre como chocolate semiamargo.

Temperatura: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos beberlo a no más de 14 grados.

Conclusión general: Un Bonarda expresivo, fiel, noble, amable y muy invitador. Ideal para descubrir y disfrutar de su origen y su juventud.

- "Estamos inmensamente agradecidos al club Bonarda por el acompañamiento y la ayuda dada desde el principio hacia nosotros".

"Somos conscientes de que es un largo y dedicado camino, hay una frase con la que nos sentimos identificados: 'Hacer vino es un negocio realmente sencillo, Solo los primeros 200 años son difíciles' decía Baroness Philippine. Con Lamuchi apostamos a disfrutar de esos 200 años".

Dónde conseguirlos

Los productos de la bodega pueden adquirirse vía web y sino de venta directa a través de whatsapp.

Para conocer más del emprendimiento Lamuchi: +54 9 261 5384070

www.lamuchi.com.ar

deborah.diaz@lamuchi.com.ar

Esta nota habla de: