Suarez autorizó el aumento del componente local de la tarifa eléctrica

Así lo dispuso el gobierno provincial con la publicación del decreto 784 en el Boletín Oficial, el cual autoriza al EPRE a actualizar los cuadros tarifarios. Aún falta la suba que aplicará la Nación después de la quitar de subsidios y la reorganización que pide el acuerdo con el FMI.

El Gobierno provincial autorizó al EPRE a aplicar un aumento en el componente local de la tarifa eléctrica. Así lo dispuso a través del decreto 784 del Ministerio de Infraestructura, el cual establece que se instruya al Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza, de acuerdo a los resultados del estudio del Ente.

En los considerandos del texto se indica que "el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente".

Además se destaca que se cumplió con el paso de la audiencia pública el 13 de abril en la cual se plantearon todas las posturas en torno a la tarifa y en dicha ocasión se presentaron los aumentos que proponía el organismo y que finalmente se autorizaron.

Los aumentos propuestos en ese momentos por el EPRE fueron:

?Usuarios residenciales con consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales: 171.930 usuarios, 31% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 7.4% ($196,5 mes).

?Usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh bimestrales: 155.656 usuarios, 29% del total de usuarios residenciales de la provincia, recibirán un incremento promedio del orden del 8.2% ($429 mes).

De esta forma, los usuarios reciben un nuevo aumento, pero no se trata del último, ya que aún falta por conocer lo que sucederá con la quita de subsidios y la adecuación que hará el gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y la necesidad de ajustar los costos.

Revisá el decreto completo:

Esta nota habla de: