Las razones por las que es mejor pagar con tarjeta en el exterior

La subida del dólar blue y las restricciones con el oficial, hace preguntarnos si es beneficio el pago con tarjetas y de esta manera pagar la divisa extranjera en otra cotización.

A la hora de planificar un viaje al exterior se debe tener en cuenta, además, si a los argentinos les conviene más llevar dólares (que debido al cepo se trataría del blue) o pagar con tarjeta, a pesar de los impuestos actuales.

La inflación en Chile se aceleró y en septiembre llegó al 0,7%

Debido a la brecha cambiaria, hoy quienes deban realizar pagos en el exterior deberían hacerlo con tarjetas, ya que mientras el dólar blue y los financieros están disparados y se acercan a los $900, el  dólar Tarjeta o Qatar, aquel tipo de cambio que se creó en el Mundial, está clavado en $660.

Las diversas causas que ayudaron a la disparada del blue, entre otras cosas estar en medio de un contexto preelectoral también favorecieron a que trepen los cambios paralelos como el MEP y el contado con liqui.

Debido a esto, y a que el dólar Tarjeta quedó rezagado, los especialistas no tienen dudas en recomendar este medio de pago

"Esto pone de manifiesto el agotamiento del modelo económico actual y la insostenibilidad de la política monetaria", indica la economista a Ámbito. Y es que señala que la decisión de mantener un tipo de cambio atrasado tiene diversas consecuencias negativas, como la generación de tipos de cambio diferenciales, la escasez de dólares y los cuellos de botella en los sectores productivos.

Mencionado lo anterior, la brecha en el dólar Tarjeta impulsa a gastar en el extranjero con plástico en lugar de utilizar dólares propios, agravando el drenaje de divisas del país, una medida que según los asesores financieros, "beneficia a la clase media alta".

A esto hay que agregarle que el dólar Qatar o Tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales cotiza este viernes en $660,60, por lo que quien lo usé podrá cobrar el deducible en abril próximo, sea poco o sea mucho, es un beneficio extra de la brecha.




Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?