Por subas "injustificadas", el Gobierno cierra las exportaciones de carne por 30 días

La medida tendría su justificación para el Ejecutivo nacional en el aumento de precios de los cortes en el país. En la Nación consideran que las subas son "injustificadas".

Por el aumento de los precios en los cortes de carne, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones por 30 días hasta que el mercado interno -según la visión oficial- se ordene.

Para el Ejecutivo nacional las subas de los cortes a nivel local son "injustificadas" y por eso decidió aplicar la medida. La decisión ya fue comunicada al consorcio de exportadores ABC y se hará oficial en las próximas horas.

Después de volver de Europa, Alberto Fernández había anticipado que le preocupaba la suba de los precios en el sector y consideró que es algo "inexplicable".

"Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández en declaraciones a C5N.

En reiteradas ocasiones el presidente y otros funcionarios levantaron el discurso de lo positivo de exportar carne, pero criticaron que hagan pagar a los argentinos el precio actual y que haya un stock reducido para el consumo nacional.

Esta nota habla de:
¿Ya te acostumbraste al viento Zonda?