Chile registró una inflación de 1,1% en marzo, tras un mes con deflación

El IPC de Chile muestra un acumulado en los primeros tres meses de 2023 de 1,8%. Los detalles del último informe dado a conocer hoy.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile registró en marzo una variación mensual de 1,1%, tras haber marcado en febrero una deflación de -0,1%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con el dato de marzo, en lo que val del corriente año la suba de precios acumula un incremento de 1,8% y de 11,1% en doce meses.

Según el reporte oficial, nueve de las doce categorías que conforman el IPC mostraron variaciones al alza.

Los componentes con mayores aumentos fueron educación (+10,8%) y recreación y cultura (2,2%),

En tanto, entre las que presentaron bajas mensuales en sus precios se encuentra transporte (-0,7%).

Wall Street: caen acciones de YPF, Despegar y otras empresas argentinas

El dato de este mes implicó una vuelta de tuerca respecto a la deflación de 0,1% que se registró en febrero pasado pero, aún así, se encuentra en sintonía con las previsiones de los economistas que esperaban una suba del 1% mensual.

En 2022, Chile cerró con una inflación de 12,8%, la más alta en tres décadas, de la mano del incremento global de los precios y las medidas de asistencia promovidas durante la pandemia.

Para este año, el Banco Central de Chile estimó que la inflación "seguirá reduciéndose en los próximos trimestres" cerrando este año en un 4,6% para finalmente converger en la meta oficial del 3% anual "en la última parte de 2024".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?